El responsable de este castigo fue el árbitro Luciano Mendes, quien es profesor de la Academia Noa Uniaoy tiene más de 15 años de experiencia en el deporte. En una entrevista explicó que los dos combatientes habían sido advertidos, pero mantuvoieron su postura.
"La norma es clara en relación a las posiciones. Ambos fueron advertidos desde el principio. La regla diceque los combatientes tienen 20 segundos para moverse, pero el anti-juego de los dos era poco claro. Se lessancionó con la pérdida de las ventajas y luego con los puntos. Como se continuó con la misma actitud, me tocó a mí cumplir la regla."
Según Luciano, quien también es faixa preta, esta decisión se hace con el fin de apreciar y valorizar aún más la categoría, para que los atletas no traten de eludir las normas y sigan las reglas.
"Puede ser en la final, semi, disputa del cinturón... Tengo que hacer las regla y hacer cumplirlas paramejorar nuestro deporte. La regla está ahí y ningún luchador puede intentar eludirla. Seguí mi imparcialidade hice lo que estaba escribiendo, con el apoyo de mis superiores."
Mendes espera que esta desclasificación deje a los combatientes, en general, más atento a las reglas. "Creo que tal vez algunos atletas pueden ser más inteligentes sobre esto y darse cuenta de que hay poca justificación. Ellos están entrenados para luchar y los árbitros tiene que hacer su parte también. Esta actitud puede ser tomada como un espejo para futuros campeonatos."
Fuente: Finalroundsports
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor expresarse con respeto, gracias.