El pasado 29 de diciembre Caín “el toro” Velasquez sorprendió a propios y extraños al vencer por decisión unánime al vencer al entonces imbatible Junior “Cigano” Dos Santos en una lucha donde hizo prevalecer su grappling de lucha libre y llevar varias veces a Dos Santos al suelo, dándose el lujo de golpear varias veces a su rival. Un emocionado Caín celebraba al final de su pelea la recuperación del título de los pesos pesados mientras que Cigano mordía el polvo de la derrota por primera vez en la jaula del UFC. A partir de aca vienen una series de interrogantes que se aclaran a continuación:
1.- ¿Que pasara luego del UFC 155 con Cain Velasquez y Junior Dos Santos ?
En estos momentos Dana White y los hermanos Ferttita estan pensando que hacer y en que momento debe anunciarse la pelea por el título absoluto del UFC. Mejor dicho estan buscando “dorar la pildora”. Lo que si es un hecho es que habrá Velasquez vs Dos Santos III este año y se completara la trilogía de peleas que estan camino de convertirse en un clásico (como Hughes vs Penn, GSP vs Hughes y Edgar vs Maynard).
Lo que no se sabe es en que lugar se llevara a cabo esa pelea. Luego de barajar varias opciones el escenario muy probable sería México por dos razones: Dana White anunció que el UFC arribaría al país azteca el 2014 pero el triunfo de Caín ya lo habría hecho cambiar de planes. Y segundo el debut de UFC en México sería récord de asistencia y en taquilla. Hacer la trilogía Caín vs Junior en Las Vegas podría ser otra opción viable.
2.- ¿Que pasara con Alistair Overeem?
“The Reem” esta obligado a vencer a Antonio “big foot” Silva en UFC 156 de febrero. Y la victoria debe ser aplastante: por nocaut. Si Overeem pierde Silva nos quitaría la oprtunidad de ver al peleador holandés ser contendiente del titulo absoluto del UFC. En el pasado el antipático de Gabriel Gonzaga nos quito la chance de ver Crocop vs Couture cuando Napao noqueo a Mirko Filipovic en UFC 70. Si Overeem gana (si se da la lógica) esperaría sentado al ganador de la trilogía Cain vs JDS y la pelea se daría a mitad de año o en el mayor de los casos a fines del 2013.
3.- ¿Que hará Fabricio Werdum?
Werdum deberá demostrar el porque es un monstruo de las MMA y vencer por rendición o nocaut a la leyenda brasileña Minotauro Nogueira en junio del presente año. Para mala suerte de “Vai Cavalo” el UFC lo relegaría hasta el 2014 a menos que logre un triunfo brillante sobre el mayor de los hermanos Nogueira. El motivo es simple: Werdum no vende tanto como Velasquez, Dos Santos y Overeem.
4.- ¿Que pasara con los otros pesos pesados que aspiran a tener una chance por el título de los pesos pesados?
Veamos Roy Nelson debería lograr un tercer triunfo en línea y en mi opinión se movería a los semipesados para retar a Jon Jones. Daniel Cormier declaró que jamas pelearía con Cain Velasquez (ambos entrenan en el gym AKA de California) y ha dicho que peleará con Bones en los semipesados tarde o temprano.
Sobre los demas peleadores: Stefan Struve vs Mark Hunt pelean en marzo y cualquiera de los dos tambien tiene opciones. Ben Rothwell vs Gabriel Gonzaga ambos pelean UFC on FX 7 del 19 de enero y tambien tienen chances. Desafortunadamente todo estos peleadores tendrán que hacer cola hasta el próximo año si desean aspirar una chance por el título de los pesos pesados.
FUENTE: MMA LATINO