Páginas

miércoles, 10 de julio de 2013

Luchadores y Médicos explican lo que sucede en el momento del golpe de gracia

Werdum fue noqueado por Gypsy en 2008 (Foto UFC)

"Todo era negro, era como un relámpago. Desmayé y desperté. Le pregunté al médico qué fue la pelea y me dijo. Cinco segundos después, me hice la misma cosa .... Hice esta pregunta una docena de veces en una fila, se me había olvidado lo que dijo. Es una situación muy mala ". El testimonio es Fabricio Werdum, atleta que sufrió una sola derrota en su carrera por nocaut. La historia retrata una pesadilla para cualquier atleta de MMA. Pero lo que realmente sucede en la cabeza de un boxeador cuando está "desconectado?"

Para encontrar la respuesta, la Revista tatami habló con el Dr. Carlos Kossak, neurocirujano especialista en cirugía del cráneo. Después de mucha investigación sobre el tema, el médico explicó que el golpe de gracia puede tener consecuencias mucho peores de lo imaginable.

"En el nocaut clásico, los cambios causados ​​por el plomo impacto temporal a la disfunción del sistema nervioso central, por lo que es difícil para períodos cortos de tiempo, el funcionamiento del control de los centros de vigilia, en general, relacionados con movimientos de la cabeza de rotación" proyecto de ley, explicando que estos problemas suelen ser reversibles. El experto señala que un nocaut apenas deja marcas profundas en los atletas, pero esto puede cambiar en el largo plazo.

"El golpe de gracia en sí por lo general no deja secuela, pero en repetidas ocasiones, puede dar lugar a cambios en la memoria, la secuencia de razonamiento y otra más grave, dependiendo de la intensidad y frecuencia de los golpes", explica. Conmoción cerebral, demencia, contusiones cerebrales e incluso la enfermedad de Parkinson. Estos son algunos de los problemas que pueden afectar a un atleta después de continuos golpes en la cabeza - y sufrieron golpes de gracia.

En el último fin de semana, Anderson Silva fue noqueado por primera vez contra Chris Weidman (UFC Foto)


En años de carrera, el cinturón negro de Fabricio Werdum ya se había enfrentado a los mejores atletas, Rodrigo Minotauro de Alistar Overeem en eventos de renombre y la UFC. El brasilero era considerado uno de los diez mejores de su clase en el tiempo, hasta el momento en que Junior dos Santos lo noqueó en el UFC 90 en 2008.


"Fue la primera vez que fui noqueado, que nunca olvidaré en mi vida", recuerda Werdum, revelando lo que sintió en el momento exacto en que se pulsa el gancho gitana que lo llevó a la lona. "Se siente mal. Fue un golpe tan fuerte que no me acuerdo de nada. Cuando usted toma un golpe de gracia que nunca olvidará, vas a estar en tu cabeza para siempre ", dice el peso pesado. Thiago fue superado por Machida (UFC Foto)

La misma situación ocurrió con Thiago Silva. Se utiliza para eliminar a los opositores, el São Paulo llevó a 12 lienzo de sus 16 oponentes.

"He estado fuera de combate y lo dejó fuera, ¿no? Lyoto también puede explicar allí (risas) ", bromea el atleta que probó el mismo veneno en el UFC 94, cuando sufrió su primera derrota ante Lyoto Machida.

"Desde el momento en que se acepta el intercambio, está el riesgo. Un luchador es un luchador, puedes recibir el golpe pero luego recuperas y retrocedes, pero no todo el mundo puede hacerlo. Si usted lucha, es parte de lo que está allá dentro ", añade.

El peligro de la vuelta precipitada

Al final de los eventos en los Estados Unidos, el Comité examina cada atleta sitio y determina deportivo, con base en los resultados, ¿cuánto tiempo debe permanecer fuera del ring y los ejercicios. En caso de golpe de gracia, este período suele ser de tres meses. Sin embargo, muchos luchadores ignoran las determinaciones y estan de regreso antes.

"Es el período que se considere necesario para la completa recuperación del trauma que provocó el golpe de gracia y evita un nuevo trauma puede provocar lesiones definitivas y, en ciertos casos, lesiones irreversibles", explica Kossak, señalando que el luchador puede volver a los entrenamientos en menos tiempo, siempre con una autorización médica.

"En algunos países se reduce este tiempo. En general, después de 15 días, si usted está libre de síntomas, el luchador puede volver a la formación, pero evitando cualquier actividad que pueda dar lugar a lesiones en la cabeza por lo menos 30 a 45 días ", dice.

Extraido de Tatame.com
Por Guilherme Cruz - Redacción, Río de Janeiro 
Traduccion: AylluFight.com